Blog del Club de Yoga Tradicional de la Universidad Central de Venezuela

 

¡Saludos Comunidad Yogui!

Informamos a toda nuestra comunidad que el día sábado 23-09-2017  tendremos nuestra meditación mensual de  8:30am a 9:30am, posteriormente iniciaremos la práctica de Yoga con el instructor Francisco Ramírez, cabe acotar que ésta será la única clase del día sábado.

A partir del día 26-09-2017 se activarán todos los horarios correspondientes:  https://yogatradicionalucv.wordpress.com/clases-horarios-e-instructores/ 

Igualmente, iniciará nuestro acostumbrado proceso de inscripción para el período septiembre 2017 – febrero 2018.  Conoce los requisitos para la inscripción haciendo clic aquí

Costos de la inscripción clic aquí 

¡Los esperamos! un afectuoso abrazo para todos(as).

Om shanti.  Namasté!

Compartiendo Luz con Sol

@solitalo

Pink Rose

A continuación les dejo un listado completo con los Códigos Sagrados que han sido entregados por el Creador al querido José Gabriel Uribe (Agesta), ha sido facilitado gentilmente por mi amiga Amalia Field quien se dio a la ardua tarea de organizarlos alfabéticamente para que les sea más fácil ubicarlos. Les agradecemos a los dos por tan valioso aporte y enviamos amorosas bendiciones para ustedes.

A

ABUNDANCIA, (ANGEL ABUNDIA) CODIGO SAGRADO: 71269
ACNE (PIEL) , CODIGO SAGRADO: 879
ACELERAR SANACION A TODOS LOS NIVELES, CODIGO SAGRADO: 128
ADAMA ( MAESTRO ASCENDIDO) CODIGO SAGRADO: 1576
ADICCION A LA COMIDA , CODIGO SAGRADO: 72469
A.D.N (RESTAURAR) CODIGO SAGRADO: 81621
AGRESIONES FISICA, CODIGO SAGRADO: 1025
AGUA Y ALIMENTOS, CODIGO SAGRADO: 091
AKASICOS, CODIGO SAGRADO: 9871
ALCOHOLISMO, CODIGO SAGRADO: 71566
ALERGIAS AL POLVO, CODIGO SAGRADO: 68
ALERGIA AL HUMO CODIGO SAGRADO: 37
ALERGIAS GENERAL, CODIGO SAGRADO: 572
ALMA (COMUNICARSE CON EL), CODIGO SAGRADO:…

Ver la entrada original 2.068 palabras más

¡Saludos Comunidad Yogui!

Buenos días,

La actividad pautada para el día de hoy 15 de julio 2017 queda suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se encuentra restringido el acceso a las instalaciones del Club de Yoga UCV motivado a la preparación para la consulta popular de mañana domingo. Ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes generados.

Pronto estaremos informando una nueva fecha.

Reiteramos nuestro saludo a toda la Comunidad Yogui.

 

¡Saludos Comunidad Yogui!

Nuevamente extendemos la invitación para que asistan el próximo sábado 15 de julio en el horario de las 11:00 a.m. para compartir con la presencia de nuestro querido hermano y amigo Boris Saavedra, quien nos brindara la oportunidad de disfrutar una clase de Kundalini Yoga, posteriormente haremos un mandala de frutas para el compartir, por lo que les agradecemos llevar frutas de los colores que deseen a fin de que nos quede muy hermoso y disfrutemos sus distintos sabores.

La actividad es totalmente gratuita. Tan solo deseamos la colaboración para el mandala de frutas.

Contactos y Ubicación: https://yogatradicionalucv.wordpress.com/contactos/

Sean tod@s Bienvenid@s

 


Les envío un enlace de un documental sobre las enfermedades muchas veces creadas por los mismos fármacos y la alimentación vegana como posibilidad para una mejor vida sin dependencia de medicamentos!!

Que estén Bien!!

OM Shanti

Inst. Francisco Ramirez Hernandez

Hola, compartimos esta información tomada de https://choprameditacion.com/

Es un artículo muy interesante escrito por Deepak Chopra, M.D.
_______________________________________________________________________________

Tu sistema inmunitario es uno de los aspectos más cruciales y fascinantes de la conexión mente-cuerpo.

Durante mucho tiempo, la capacidad de las células inmunitarias para atacar a organismos de enfermedades invasivas se consideró puramente física, aunque el mecanismo no se entendía del todo.

Luego, en la década de 1980, se descubrió que el sistema inmunitario es muy inteligente, y se le comenzó a conocer como “un cerebro flotante” por la capacidad de las células inmunitarias de participar en los mensajes químicos enviados por el cerebro hacia todo el cuerpo. Esto significa que tus pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se transmiten a tus células inmunitarias. Cuando meditas, estos mensajes cambian de maneras importantes.

Considera estos hallazgos científicos que ofrecen buenas noticias para cualquiera que medita:

• Puesto que tu sistema inmunitario responde a los pensamientos tanto positivos como negativos, la meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmunitario florezca. Este estudio mostró una reducción en la expresión genética que promueve la inflamación en adultos mayores.
• Un estudio de la UCLA mostró que los pacientes con VIH que practican la meditación atenta hacen más lenta la reducción de su conteo de células CD-4. Estas son las células inmunitarias asociadas con la propagación del virus.
• La meditación eleva los anticuerpos. Un estudio reciente confirmó que, después de haber recibido entrenamiento de meditación durante ocho semanas, 48 trabajadores de biotecnología tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos que el grupo de referencia (colegas que no meditaban), así como niveles más altos que antes de comenzar el estudio.
• La meditación estimula la función cerebral del sistema inmunitario. La meditación atenta ha mostrado incrementos en la actividad eléctrica del córtex prefrontal, la zona anterior derecha de la ínsula, y el hipocampo derecho, todos ellos partes que controlan las emociones positivas, la conciencia y la ansiedad. También son las áreas del cerebro que actúan como centro de control de tu sistema inmunitario. Cuando se estimulan, hacen que el sistema inmunitario funcione de manera más eficaz.

Estos hallazgos dejan claro un mensaje: tu respuesta a posibles enfermedades, dependiente del sistema inmunitario, mejora con la meditación. Esto va de la mano con otro mensaje importante: la susceptibilidad a trastornos crónicos, como la diabetes tipo II, la obesidad, las cardiopatías y la hipertensión, condiciones que no se derivan de microbios invasores, también se reduce a través de la meditación. La totalidad del sistema mente-cuerpo llega a un estado natural de equilibrio, la clave de lo que he llamado salud elevada.

La ciencia médica procede a partir de hallazgos que proporcionan datos confiables, y en el Chopra Center apoyamos activamente tales investigaciones. Sin embargo, tu estilo de vida no es un experimento científico, por supuesto, entonces ¿qué tipo de programa que se enfoque específicamente en la prevención de enfermedades puedes adoptar, en particular durante el invierno?

1. Sigue con tu práctica normal de meditación en la mañana y en la noche.
2. Reduce y evita el estrés, puesto que el sistema inmunitario se pone fácilmente en riesgo ante las oleadas de hormonas relacionadas con el estrés.
3. Considera seriamente los estresantes crónicos de bajo nivel que puedes tener en casa o el trabajo. No estás ayudando al estado de tu sistema inmunitario tolerando un constante estrés “poco importante”.
4. Duerme bien, pues esto está directamente conectado con la función cerebral y los niveles hormonales.
5. Lávate las manos varias veces al día, y siempre después de tener contacto directo con la piel de otra persona. Los doctores que se aseguran de lavarse las manos después de ver a cada paciente reducen las infecciones de hospital en más de un 50%.

Incrementa el efecto de estos pasos básicos siguiendo también recomendaciones ayurvédicas para esta estación. La sabiduría antigua del Ayurveda es especialmente apropiada para darse cuenta de cómo los alimentos, las hierbas, los masajes y otras de sus aplicaciones conducen a un equilibrio perfecto. Al centro, sin embargo, está la meditación: la forma más importante y poderosa de fortalecer todos los aspectos de la conexión mente-cuerpo.

Este sábado 24 de junio de 11:00 a 2:00 pm, estaremos en nuestro Club de Yoga UCV con la celebración del Día Internacional del Yoga practicando, mantralizando y realizando Mandalas.

Los esperamos y asistan con quien deseen  ¡Bienvenidos todos!

 

1.-”EL QUE SIEMBRA, COSECHA”- JESÚS

La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.

Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.

2.- “NADIE ESCAPA DE SÍ MISMO”- BAGHAVAD GITA

También se dice fuera de ti no hay refugio, es decir todo lo que le causamos al otro, vuelve inevitablemente sobre nosotros mismos, por eso es tan maravilloso poder pensar antes de actuar..

3.-”EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA” LOS SUTRAS

Dura pero necesaria explicación kármica sobre la eterna opción, amar o sufrir. Quien ama incondicionalmente sana y conoce la dicha, el sufrimiento que no se resuelve en amor genera nuevas encarnaciones, cuerpo tras cuerpo, vida tras vida.

4.-”LA FAMILIA ES EL MAYOR DESAFÍO. SI LO SUPERAS EN AMOR, ACELERAS NOTABLEMENTE EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ALMA” TEOSOFÍA

Venimos a las familias que nos tocan, a aprender a amar, a aceptar, a tolerar, a ser compasivos y, finalmente, a cerrar materias pendientes, o karmas acumulados y en un punto se excede la mera idea de la familia biológica y nuestra familia pasa a ser la humanidad.

5.-“SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD YA MISMO DE CERRAR EL CIRCULO DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE, CON EL AMOR INCONDICIONAL” DALAI LAMA

Siempre recibimos la repercusión de nuestras acciones. Todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar. El amor sana y libera, el odio, anula y destruye.

El Karma es una pelota que arrojada contra la pared, siempre rebota, la intensidad del golpe o el lugar donde impacte, tienen que ver con la acción concreta que genera la devolución. No solo la acción física, genera un karma, también los pensamientos. Por eso la única salida es siempre pensar bien y hacer el bien,

6.-“QUIEN JUZGA , SERA JUZGADO” JESÚS

Lo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre experimento lo que causó. ¿Quién puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida?

7.- RECUERDA… SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE NOS SUCEDE

“Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy”. Swami Vivekananda

Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos. Somos responsables de cada pensamiento, palabra y acción. Aquí y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzará rápidamente a despejarnos eso mismo que estamos siendo.

Los Chakras pueden verse bloqueados por distintas emociones, vamos a revisar cuáles pueden ser los síntomas emocionales:


• Primera Chakra Muladhara..
Lo bloquea el MIEDO
Síntomas emocionales: Falta de vitalidad, desmotivación, inseguridad, baja autoestima, desconexión con la familia, depresión, dependencias emocionales,miedo existencial
Síntomas físicos. Estreñimiento, ciática, obesidad, artritis degenerativa, problemas de rodilla y en los pies, hemorroides, hipo-tensión, fatiga.

• Segundo Chakra Svadhihsthana.
Lo bloquea la CULPA
Problemas emocionales. Miedo, falta de creatividad, ansiedad,desconfianza, problemas laborales y financieros, inhibición, celos preocupación, problemas afectivo-sexuales. Dificultad para dar y recibir amor.
Problemas físicos: Tensión lumbar, dolor lumbar y pélvica, la ciática, las infecciones del riñón y la vejiga, trastornos del sistema inmune, fatiga crónica, impotencia, frigidez, colon irritable, el cáncer y la diabetes, las adicciones

• Tercer Chakra Manipura
Lo bloquea la VERGÜENZA
Problemas emocionales: la victimización, la necesidad de aprobación, el estrés, el enojo, frustración, miedo a la responsabilidad, la culpa, preocupación, la duda, los problemas de compromiso.Dificultad para sentir, bloqueo de sentimientos. Falta de aceptación y amor por uno mismo. Rechazo personal y desinterés por la propia salud
Síntomas físicos:Problemas respiratorios,los sistemas respiratorio, inmunológicos, hormonales y digestivos, úlceras, cálculos biliares, ardor de estómago, diabetes, hipoglucemia, tumores, anorexia, bulimia, hepatitis, cirrosis, artritis.

• Cuarto Chakra Anahata
Se bloquea con el DOLOR y la PENA.
Síntomas emocionales. Insensibilidad emocional, pasividad, depresión, imposibilidad de perdonar, sentimientos de pérdida y dolor. Dificultades para amar sin recibir nada a cambio (amor incondicional). Ausencia de propósito vital. Ideas equivocadas de la vida y sensación de oposición generalizada de todos a nuestra voluntad
.Síntomas físicos: : enfermedades cardíacas, asma, enfermedades del pulmón y problemas de mamas, problemas en columna vertebral torácica, neumonía, hipertensión, accidente cerebrovascular, angina de pecho, artritis.

• Quinto Chakra Vissudha
Se bloquea con la MENTIRA.
Problemas emocionales: estancamiento, obsesión, indecisión, miedos y fobias, falta de expresión, estancamiento, Falta de fluidez en la comunicación. La persona se siente frustrada, no trabaja en lo que quiere. Se nota impotente para hacerse cargo de su vida.
Problemas físicos.: desequilibrios en la garganta, la voz, las encías, problemas en los dientes, trastornos de la tiroides, la gripe o los resfriados, las infecciones crónicas y las reacciones alérgicas, ronquera

• Sexto Chakra Ajna
Se bloquea con la ilusión de la separación. (realmente todos somos UNO)
Desequilibrios emocionales: Confusión, ideas bloqueadas, falta de discernimiento, dispersión, esquizofrenia, las ideas no se materializan en lo material, influenciables, falta de confianza en la propia intuición
Síntomas físicos: dolor de cabeza, pensamiento confuso, los tumores cerebrales, accidentes cerebro -vasculares, ceguera, sordera, convulsiones, problemas de aprendizaje, problemas de columna vertebral, el pánico, la depresión.

• Séptimo Chakra Sahasrara
Se bloquea con el APEGO al mundo de la forma
Síntomas emocionales: Pérdida de propósito, desconexión de lo divino. Desarraigo espiritual. Falta de conexión entre el ser interno y el físico.
Desequilibrios físicos:Trastornos músculo-esquelético enfermedad del sistema nervioso, trastornos de la piel, descontento, depresión, fatiga crónica, hipersensibilidad a la luz, al estímulo sonoro y ambiental.

 

Estimados usuarios del Club de Yoga Tradicional UCV,
Se les informa que por razones de la concentración mañana Sábado 22 de Abril para las movilizaciones de la marcha, no habrá actividades en el Club de Yoga Tradicional UCV en ningún horario…

Reiniciamos el próximo Sábado!

Inst. Yomaira Mejias