Blog del Club de Yoga Tradicional de la Universidad Central de Venezuela

Preguntas frecuentes

Este espacio tiene como fin aclarar las dudas frecuentes de los usuarios del Club de Yoga Tradicional UCV.

1. ¿Cuándo inician las inscripciones?

Tenemos dos períodos de inscripciones:

  • Período I: Marzo  – Agosto
  • Período II: Septiembre – Febrero

2. ¿Puedo inscribirme antes o después de iniciar el período de inscripciones? 

Sí lo puede hacer. En caso de que ud. no pueda inscribirse al iniciar el período regular de inscripciones, lo puede hacer en los meses siguientes, puesto que las inscripciones son permanentes.

Si ud. se inscribe antes o después del Período de Inscripción I ó II, su pago estará vigente desde el mes en que ud. canceló, hasta el mes en que culmina el período correspondiente al semestre de clases. Por ejemplo…

Tomaremos como ejemplo el Período I: Marzo  – Agosto. Supongamos que ud. formaliza su inscripción en Junio, su pago estará vigente desde Junio hasta Agosto, y en Septiembre deberá cancelar la mensualidad correspondiente a la inscripción del Período II: Septiembre – Febrero. En este sentido, la mensualidad será vigente desde el mes en que ud. realizó el pago, hasta el mes en que culmina el período correspondiente al semestre de clases, bien sea en el Período I ó II.

Lo mismo aplica si ud. cancela antes del período de inscripción. Por ejemplo, si realiza el pago en Enero, este estará vigente hasta Febrero, ya que en Marzo comienza el nuevo período de inscripción.

Recuerde…

En el Club de Yoga Tradicional UCV no se cancelan mensualidades. El costo de las clases es un pago único de inscripción que cubre todo el semestre, bien sea el comprendido  entre Marzo-Agosto (Período I) o el semestre de Septiembre-Febrero (Período II).

4. Realicé el pago… ¿ahora qué debo hacer?

Una vez realizado el pago, por favor diríjase al Club de Yoga Tradicional UCV con todos los recaudos en el horario de su conveniencia (martes, jueves o sábado) y formalice su inscripción con el Instructor del horario correspondiente.

5. ¿Una vez inscrito(a) podré asistir a otros horarios de clases?

Sí lo puede hacer. Ud. tiene la posibilidad de elegir sus horas de práctica de yoga, es decir, una vez inscrito(a) en el Club de Yoga Tradicional – UCV, posteriormente ud. podrá asistir en el horario que desee los días martes y jueves (mañana y tarde) o sábados en la mañana.

6. Quisiera saber si habrá clases hoy porque la semana pasada fui y no hubo.

Cuando sientas dudas sobre si hay clases o no, debes preguntarlo directamente al instructor del horario correspondiente. Aquí tienes sus contactos.

7. Voy a practicar Yoga por primera vez ¿Cuál es el horario para principiantes?

Nuestras clases son multinivel, es decir, orientadas para alumnos principiantes, intermedios y avanzados.

8. ¿Cuáles recomendaciones debo considerar para practicar Yoga?

Para una buena práctica del Yoga considere las siguientes recomendaciones.

9. ¿Quiénes pueden practicar Yoga?

10. ¿Cómo hago para llegar al lugar?

Por favor haga clic aquí

11. ¿Por qué usar el color blanco durante la práctica de Yoga?

Utilizamos el color blanco para la práctica, porque este color es la síntesis de todos los colores del espectro de Luz, simbolizando así la Universalidad. También el blanco es un color que ayuda a centrar la atención y a la relajación. Durante la práctica el uniforme blanco no distrae la atención de los compañeros, sin embargo en nuestra práctica individual, en casa o al aire libre, el color queda a nuestra elección.

11. ¿Por qué hacer un saludo de Pax al iniciar la práctica?

En el mundo externo los sentidos nos traen información y vibraciones de todo tipo, por lo cual, a l iniciar la clase es necesario inducir a la Conciencia a trascender sobre la realidad ordinaria, el significado del saludo al llevar la mano izquierda al plexo solar y la derecha levantada a la altura del hombro con los pulgares hacia adentro, es: la mano izquierda a la altura del plexo solar, estimula y simboliza la actividad de este plexo como filtro de nuestras emanaciones, como también de las energías que recibimos de nuestro entorno y del Universo, los cuatro dedos levantados de la mano derecha, simbolizan, los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego; los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste y los 4 principios de un axioma filosófico, Saber, Querer, Osar y Callar. Los pulgares hacia dentro simbolizan la no agresión y nuestro mundo interior en actividad introspectiva y finalmente PAX es un saludo Esenio que significa PAZ.

12. ¿Por qué al practicante de Yoga se le recomienda adoptar una dieta Vegetariana? (No es obligatorio)

Los animales de los cuales el hombre consume su carne se alimentan del reino vegetal, agua y luz solar, quiere decir, que nosotros recibimos los nutrientes del reino vegetal procesados y almacenados por las vacas y otros, en otras palabras nutrientes de segunda mano, entonces porqué no consumirlos de primera mano!!! Por otro lado, durante el sacrificio del animal, es liberada gran cantidad de adrenalina y otras sustancias tóxicas que quedan almacenadas en su carne y sangre, que al consumirlas crean excitación e irritabilidad nerviosas.

Una dieta ovolacto-vegetariana, está compuesta por huevos, leche y sus derivados, cereales integrales, frutas, frutos secos, granos, verduras, legumbres, papelón, o azúcar morena, miel de abejas. Consumiendo de forma combinada y balanceada éstos grupos de alimentos podemos sustituir la carne sin temor.

________________________________________________________________________________descarga

 ¿Tienes otras preguntas o deseas dejar un comentario?

preguntar_comentar

Clic en el botón

Comentarios en: "Preguntas frecuentes" (45)

  1. Williangny dijo:

    ¡Hola! Quisiera saber donde podrían decirme cual es el precio de las clases, gracias de antemano

    • Hola Williangny! el Mat lo puedes comprar en alguna tienda deportiva. Ahora bien, si buscas algo más económico, puedes dirigirte a alguna tienda como El Castillo (Centro Textil) o tiendas parecidas y pedir 1.50m de Alfombra PVC.

      La desventaja de la Alfombra PVC, es que su durabilidad es menor en comparación al Mat de yoga.

      Espero sea útil esta información.
      ¡Esperamos verte pronto en el Club de Yoga! Un cordial saludo 🙂

  2. Ariadna dijo:

    Hola. Quiero comenzar a hacer yoga con ustedes. Ya comenzaron las clases este año? Cuáles son los horarios?

  3. maria dijo:

    Buenos días,
    Quisiera comenzar las clases la semana que viene pero no tengo pantalones blancos, la ropa color blanco es indispensable? o podría asistir con pantalones grises o de colores?

  4. Alvaro dijo:

    Buenos dias, tengo problema de sobrepeso y de la columna mi medico me recomendo realizar Yoga. Adiccionalmente quiero practicar y aprender sobre esta tradicional disciplina física y mental. Quisiera tener informacion para lo que queda de 2015 o comienzo del 2016. Gracias.

    • Hola Alvaro! las próximas inscripciones serán en febrero 2016, gustosamente te estaremos esperando en nuestras clases.
      En estos momentos no estamos impartiendo cursos sobre la práctica de Yoga. Ahora bien, si deseas conocer mucho más sobre esta disciplina te recomiendo los cursos impartidos en el Instituto de Cultura Psicofísica y Yoga de Caracas, dejo el enlace: http://www.avyoga.org/item/instituto-de-yoga-del-este-gfu-caracas/
      Espero que esta información te sea útil.

      Un cordial saludo.

  5. Beatriz Hernández dijo:

    Soy una mujer de 61 años. Puedo hacer Yoga como principiante? atienden a personas mayores?

    • Hola Beatriz!!! gusto saludarte 🙂 respondiendo tus inquietudes…

      – Las Clases son multinivel (básico, intermedio, avanzado)

      – No tenemos límite de edad para prácticar Yoga, en caso de que presentes alguna dolencia, preferiblemente consulta con tu médico tratante, en vista de que hay ásanas que podrían comprometer las articulaciones.

      – Nuestras actividades regulares las iniciamos a partir del martes 22/09, puesto que nos regimos por el horario académico de la UCV.

      Gracias por tu interés en la práctica.
      Saludos

  6. migdalia dijo:

    Hola buen dia hice el deposito en febrero pero por problemas personales no pude realizar la inscripcion este deposito m sirve para inscribirme para el periodo de septiembre o tengo q hacer un nuevo deposito
    . gracias. un abrazo

  7. Mary dijo:

    saludos! actualmente están ofreciendo las prácticas? o se encuentran de vacaciones?

  8. Gaby Martínez dijo:

    Hola! Quisiera saber si me pueden recomendar horarios o instructores con los que se trabaje flexibilidad y fuerza. También me interesa mucho la meditación pero sé que cada quien tiene su especialidad. Gracias!

ॐ Deja tu pregunta o comentario ॐ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: