Blog del Club de Yoga Tradicional de la Universidad Central de Venezuela

Vestimenta y Saludo

¿Por qué usar el color blanco durante la práctica de Yoga?

Utilizamos el color blanco para la práctica, porque este color es la síntesis de todos los colores del espectro de Luz, simbolizando así la Universalidad. También el blanco es un color que ayuda a centrar la atención y a la relajación. Durante la práctica el uniforme blanco no distrae la atención de los compañeros, sin embargo en nuestra práctica individual, en casa o al aire libre, el color queda a nuestra elección.

¿Por qué hacer un saludo de Pax al iniciar la práctica?

En el mundo externo los sentidos nos traen información y vibraciones de todo tipo, por lo cual, a l iniciar la clase es necesario inducir a la Conciencia a trascender sobre la realidad ordinaria, el significado del saludo al llevar la mano izquierda al plexo solar y la derecha levantada a la altura del hombro con los pulgares hacia adentro, es: la mano izquierda a la altura del plexo solar, estimula y simboliza la actividad de este plexo como filtro de nuestras emanaciones, como también de las energías que recibimos de nuestro entorno y del Universo, los cuatro dedos levantados de la mano derecha, simbolizan, los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego; los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste y los 4 principios de un axioma filosófico, Saber, Querer, Osar y Callar. Los pulgares hacia dentro simbolizan la no agresión y nuestro mundo interior en actividad introspectiva y finalmente PAX es un saludo Esenio que significa PAZ.

¿Por qué al practicante de Yoga se le recomienda adoptar una dieta Vegetariana? (No es obligatorio)

Los animales de los cuales el hombre consume su carne se alimentan del reino vegetal, agua y luz solar, quiere decir, que nosotros recibimos los nutrientes del reino vegetal procesados y almacenados por las vacas y otros, en otras palabras nutrientes de segunda mano, entonces porqué no consumirlos de primera mano!!! Por otro lado, durante el sacrificio del animal, es liberada gran cantidad de adrenalina y otras sustancias tóxicas que quedan almacenadas en su carne y sangre, que al consumirlas crean excitación e irritabilidad nerviosas.

Una dieta ovolacto-vegetariana, está compuesta por huevos, leche y sus derivados, cereales integrales, frutas, frutos secos, granos, verduras, legumbres, papelón, o azúcar morena, miel de abejas. Consumiendo de forma combinada y balanceada éstos grupos de alimentos podemos sustituir la carne sin temor.

…………………………………………………………………………………………………………………….

 ¿Tienes alguna pregunta?

¡Deja tu comentario! Al finalizar tilda la opción “Recibir siguientes comentarios por correo” a fin de que recibas una notificación en el momento que sea respondida tu inquietud. Gracias :)

Comentarios en: "Vestimenta y Saludo" (6)

  1. carla dijo:

    Hola estoy interesada en asistir quisiera saber si las clases al aire libre?

    • Hola Carla!!

      Generalmente las clases son en un salón amplio. Algunas clases -previo acuerdo con el Instructor- se realizan al aire libre.

      Saludos.

  2. Romina dijo:

    Ham sa ! Hermoso , muy útil , sigan informando.

  3. MALU dijo:

    Excelente! Gracias por compartir información valiosa.

ॐ Deja un comentario ॐ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.787 seguidores

%d personas les gusta esto: